Salud: Desparasitantes y parásitos en tu gato

Salud: Desparasitantes y parásitos en tu gato

Los desparasitantes para gatos son productos imprescindibles para garantizar que tu gato tenga una buena salud. Por lo tanto, vale la pena que te informes acerca de como funcionan y que beneficios traen.

¿Qué es un desparasitante?

Los desparasitantes tienen la función de combatir a los parásitos que se han instalado en los cuerpos de los gatos o disuadir a los que pretenden hacerlo. Normalmente perros y gatos se deben desparasitar una vez cada tres meses para parasitos internos y todos los meses para pulgas, garrapatas y ácaros, con el objetivo de evitar infestaciones y demás consecuencias.

¿Qué parásitos combaten?

1. Los parásitos internos de los gatos, que son capaces de alojarse en los órganos del animal, como los pulmones e intestinos. Los más relevantes son las tenias y los gusanos, que pueden llegar a originar problemas de salud a tu gato desde dentro de su cuerpo. Por ejemplo, la tenia puede ir absorbiendo sustancias desde el interior del organismo del animal, lo que puede provocarle un adelgazamiento excesivo y otros inconvenientes fatales.

2. Los parásitos externos de los gatos son aquellos que no se adentran en el cuerpo del gato, sino que se quedan en su superficie. Por consiguiente, se agarran a su piel y pelaje. Las pulgas y garrapatas picarán y chuparán la sangre de estos animales, igual que harían con nosotros. Por su parte, hay ácaros que, aunque no se alimenten de la sangre del gato, van a causarle molestias. Los que originan la sarna son buenos ejemplos de estos inconvenientes, puesto que su presencia hace que el animal no pueda dejar de rascarse.

¿Qué desparasitantes existen?

Existen desparasitantes para los parásitos internos y externos:

Los desparasitantes para parásitos internos, como los gusanos, las amebas o las giardias, vienen en dos presentaciones pastillas o jarabes, se deben ingerir de acuerdo al peso del animal y de acuerdo a la marca se deben realizar 1, 2 o 3 dosis para romper el ciclo de reproducción de estos animales.

Los desparasitantes para parásitos externos, como las pulgas ya las garrapatas, vienen en varias presentaciones pastillas, sprays, pipetas, jabones y shampoos.

Hay algunas pipetas que atacan parásitos tanto internos como externos, en cualquier caso es importante que consultes con tu veterinario de confianza para saber cual desparasitante puedes usar regularmente con tu gato.

___________

Este artículo es informativo, Van Cat Colombia te invita a llevar a tu gato al veterinario para chequeos de rutina 2 veces al año y en el momento que notes cualquier cosa extraña en su comportamiento o salud.

Publicaciones Relacionadas:

Categorías del Blog

Artículos Populares

  • Gatos Negros: Amados y Odiados
    Gatos Negros: Amados y Odiados

    Los gatos negros son amados y odiados en diferentes partes del mundo, en Colombia debido a la...

    2018-03-14
  • ¿Por qué ronronean los gatos?
    ¿Por qué ronronean los gatos?

    “prrr prrrrrrrrr” es el sonido que emite un gato al ser acariciado, en situaciones de comodidad...

    2018-08-01
  • Cómo sembrar hierba para gatos
    Cómo sembrar hierba para gatos

    La ingestión de hierba para gatos evita la acumulación de bolas de pelo en el intestino de...

    2018-04-09
  • Fútbol y Gatos
    Fútbol y Gatos

    Se acerca el mundial Rusia 2018 y nos vestimos con la tricolor, aunque muy pocos jugadores tiene...

    2018-06-12
  • Salud: Dentadura Sana
    Salud: Dentadura Sana

    Los dientes de cualquier animal de compañía son un claro indicativo de su estado de salud, del...

    2018-07-03
  • Historia: Las Gatas Carey
    Historia: Las Gatas Carey

    Las gatas Carey son únicas e irrepetibles, además también se consideran gatas de la suerte, según...

    2018-04-16
  • Salud: Resfriado Felino
    Salud: Resfriado Felino

    El resfriado en los gatos puede ser muy similar al resfriado en los humanos, se sienten...

    2018-04-02