Razas: Angora

Razas: Angora

En nuestro blog de hoy escribiremos sobre la raza de gato que aparece en todas nuestras bolsas de Arena Van Cat: el gato Angora. Los angora son la raza más antigua, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.

Características

El angora es un gato de tamaño mediano, proporcionado, esbelto y muy elegante. Sus patas son finas y largas, especialmente las traseras. En la punta cuenta con unos pies pequeños y unas diminutas almohadillas.

Destaca en la parte superior de la cabeza sus grandes orejas, que están colocadas juntas. Son más anchas en la base y cuenta con uno bellos mechones de pelo en el interior.

El cuello es proporcionado, esbelto y largo. La cabeza es pequeña, de forma triangular y cuenta con una redondeada barbilla. En el hocico, la nariz es alargada y recta

Sus preciosos ojos son grandes, de forma almendrada y un tanto oblicuos. Aunque normalmente son de color verde (excepto en el angora blanco que son azules), pueden ser también ámbar o dorado. Incluso pueden tener un ojo de cada color (heterocromía).

Temperamento

El angora turco es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, regularmente activos y maulladores. Le gusta vivir con una sola persona o dos, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Son muy devotos de su dueño, al que suelen seguir por la casa supervisando todos sus movimientos.

Les gusta ser el centro de atención, son fieles y muy mimosos. No les gusta que les agarren demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplándolo todo desde el lugar más elevado de la casa.

El angora es educado, afectuoso e inteligente. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida en el interior de una vivienda, siempre que su territorio no sea demasiado limitado.

Pueden aprender hasta diez órdenes y actuar conforme dictan. Uno de los juegos que pueden aprender es el de buscar y traer un juguete que se les ha arrojado.

Publicaciones Relacionadas:

Categorías del Blog

Artículos Populares