Bolas de pelo: Cómo prevenirlas

Bolas de pelo: Cómo prevenirlas

Los gatos tragan involuntariamente pelo cuando se acicalan (es decir el 25% del tiempo que pasan despiertos), como su aparato digestivo está diseñado para digerir presas pequeñas, el pelo no es un problema y debe ser eliminado por medio de las heces. Sin embargo, parte del pelo se acumula en el estomago y empieza a causar vómitos.

No todos los gatos vomitan bolas de pelo, aunque se nos muestre lo contrario, los gatos de pelo corto no deberían vomitar bolas de pelo con frecuencia, pero se considera normal que los gatos de pelo largo lo hagan de vez en cuando. 

Si tu gato vomita bolas de pelo 1 vez al mes y de repente empieza a vomitar bolas de pelo todos los días definitivamente deberías acudir a un chequeo veterinario para que evalúen que está pasando.

Consejos

 

· Cepillar el pelo del gato diariamente es especialmente importante cuando tienes un gato de pelo largo porque consigues eliminar el pelo muerto, evitando que acabe en su estómago; además refuerza el vínculo con tu gato y lo relaja. Cuando tienes un gato de pelo corto puedes hacerlo una vez por semana.

· Usar suplementos y alimentos ricos en fibra que ayuden a evacuar el pelo en las heces.

· Siembra plantas como avena y menta en tu casa cerca de donde tu gato gusta pasar el tiempo para que se las coma y ayuden a su sistema digestivo.

___________

Este artículo es informativo, Van Cat Colombia te invita a llevar a tu gato al veterinario para chequeos de rutina 2 veces al año y en el momento que notes cualquier cosa extraña en su comportamiento o salud.

Publicaciones Relacionadas:

Categorías del Blog

Artículos Populares