A continuación antes de comprar con nosotros leer la siguiente información

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El abajo firmante, en calidad de Titular de los datos personales (“El Titular”), autoriza expresamente a Somego S.A.S., a sus filiales vinculadas y/o terceros contratados, para: recolectar, transferir, transmitir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir y actualizar, así como realizar actividades comerciales, estadísticas, contables, gestiones de cobro y similares, respecto de mis datos personales, y en particular para las siguientes finalidades:


1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de Somego S.A.S. y su relación con respecto al Titular de la información.
2. Venta de productos, accesorios, arenas, alimentos y medicamentos para mascotas ofrecidos por Somego S.A.S. y aceptados a través de relación comercial establecida con el Titular de la información y la remisión o envío de los mismos a los lugares informados por éste.
3. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
4. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
5. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por Somego S.A.S.
6. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual Somego S.A.S. tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo y para la ejecución de estas.
7. Contactar al Titular de la información a través de medios telefónicos para realizar promociones, encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de la relación con el Titular de la información.
8. Contactar al Titular de la información a través de medios electrónicos, SMS o chat para el envío de noticias
relacionadas con promociones, servicios, productos, campañas de fidelización, mejora de servicio y/o gestión de cobro.
9. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas de la relación comercial establecida con el Titular de la información.
10. Transmitir y/o Transferir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Somego S.A.S. haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento de actividades propias de la relación con el Titular de la información.
11. Suministrar la información a terceros con los cuales Somego S.A.S. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento de contrato celebrado o la relación comercial establecida con el Titular de la información.
Manifiesto que conozco que mis derechos como Titular de los datos personales son los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias, dentro de los cuales se incluyen las siguientes actividades:


i. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
ii. Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos,
fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
iii. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
iv. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
v. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que hagaimperativo conservar la información.
vi. Abstenerme de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
Estos derechos los podré ejercer a través de los siguientes canales o medios dispuestos por Somego S.A.S. para la atención de los requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización: i) la línea de atención 601 - 2106610, ii) el correo electrónico contacto@vancat.co y iii) en las oficinas de atención al cliente disponibles de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. La política para el tratamiento de datos personales de SOMEGO S.A.S. la puedo consultar en la página web www.vancat.co.
En consecuencia manifiesto que he otorgado mi consentimiento, a Somego S.A.S. para que trate mi información personal de acuerdo con su Política de Tratamiento de Datos Personales, señalando adicionalmente que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente, antes de entregar mis datos y que doy mi aceptación de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad.

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AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud
de los cuales Somego S.A.S. identificada con NIT 900.652.942 – 5 y con domicilio en la Cra 72a bis # 53
A - 71 de la ciudad de Bogotá, Colombia, realizará el tratamiento de sus datos personales.


I. TRATAMIENTO Y FINALIDAD:


El tratamiento que realizará Somego S.A.S. con la información personal será el siguiente:
1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de Somego S.A.S. y su relación con respecto al Titular de la información.
2. Venta de productos, accesorios, arenas, alimentos y medicamentos para mascotas ofrecidos por Somego S.A.S. y aceptados a través de relación comercial establecida con el Titular de la información y la remisión o envío de los mismos a los lugares informados por éste.
3. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
4. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
5. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por Somego
S.A.S.
6. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual Somego S.A.S. tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo y para la ejecución de estas.
7. Contactar al Titular de la información a través de medios telefónicos para realizar promociones, encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de la relación con el Titular de la información.
8. Contactar al Titular de la información a través de medios electrónicos, SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con promociones, servicios, productos, campañas de fidelización, mejora de servicio y/o gestión de cobro.
9. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas de la relación comercial establecida con el Titular de la información.
10. Transmitir y/o Transferir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Somego S.A.S. haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento de actividades propias de la relación con el Titular de la información.
11. Suministrar la información a terceros con los cuales Somego S.A.S. tenga relación contractual
y que sea necesario entregársela para el cumplimiento de contrato celebrado o la relación comercial establecida con el Titular de la información.


II. DERECHOS DEL TITULAR:


Como Titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.


III. MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO:


El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en la página web de la compañía: www.vancat.co.

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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SOMEGO S.A.S.

I. DISPOSICIONES PRELIMINARES


SOMEGO S.A.S. se encuentra comprometida con la protección de los datos personales, de esta forma y dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, el cual establece que cualquier persona tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales que existan sobre ella en bancos de datos o archivos de entidades públicas o privadas, principio desarrollado por la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 que regulan el tratamiento de datos personales en Colombia; nuestra empresa ha estructurado el presente documento, con el fin de establecer los procedimientos al interior de la misma que regirán el tratamiento de los datos personales, así como los derechos y deberes de los responsables, encargados y titulares dela información.
En consecuencia, SOMEGO S.A.S. de conformidad con la normatividad que regula materia, reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus empleados, clientes, proveedores y en general de todas las personas de interés respecto de los cuales ejerce tratamiento de dicha información.
De esta manera, SOMEGO S.A.S., reconoce los derechos a la privacidad, la intimidad y el buen nombre en el tratamiento de los datos personales, y por lo tanto sus actuaciones se rigen por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. A todas las personas que suministren datos personales a SOMEGO S.A.S. se les garantizará el derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la autorización que hayan otorgado para el tratamiento de sus datos personales, absteniéndose de hacer uso indebido o no autorizado de los mismos.


II. DEFINICIONES


a. Datos Personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, determinadas o determinables.
b. Datos Personales Privados: Aquellos cuyo conocimiento es restringido al público.
c. Datos Sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial o de la
palma de mano, etc.
d. Datos Públicos: Dato que no sea privado o sensible, que puede ser tratado por cualquier persona, sin necesidad de autorización para ello. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en el registro civil de las personas y aquellos contenidos en documentos públicos, en registros públicos, en gacetas y boletines oficiales y en sentencias judiciales ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

e. Titular de la Información: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

f. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento (ej. Base de Datos de clientes, empleados, proveedores entre otras).
g. Tratamiento de Datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
h. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
i. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
j. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
k. Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita cuyo fin es informar al Titular de los datos sobre la existencia de un manual de políticas de tratamiento que le será aplicable al procesamiento de su información.
l. Transferencia: Envío de datos, dentro o fuera del territorio nacional, cuyo remitente y, a su vez,destinatario, es un Responsable del Tratamiento de Datos.
m. Transmisión: Comunicación de Datos, dentro o fuera del territorio colombiano, cuyo remitente es el Responsable y su receptor es el Encargado del Tratamiento de Datos.


III. OBJETO Y ALCANCE

La presente Política tiene como objeto desarrollar el derecho constitucional a la protección de datos personales que tienen todas las personas sobre las cuales SOMEGO S.A.S. en el desarrollo de sus actividades empresariales, recopile, administre o trate sus datos de carácter personal, bien sean clientes, empleados, proveedores o cualquier otra persona natural.
Por lo anterior, tanto SOMEGO S.A.S. como responsable y todos los terceros que obran en nombre de la misma, como Encargados, así como los sujetos involucrados en el tratamiento de datos personales, deben observar y respetar las normas en materia de protección de datos personales, la confidencialidad de los datos tratados y esta Política en el cumplimiento de sus obligaciones, funciones y/o actividades aún después de terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole con SOMEGO S.A.S.


La presente Política se encuentra publicada en la página web de la compañía: www.vancat.co con el fin de que sea conocidas por los Titulares de los datos y los terceros que tengan acceso a los datos personales administrados por ésta. Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de SOMEGO S.A.S., quien respecto de dicha información actúa en calidad de Responsable del tratamiento de los datos personales. SOMEGO S.A.S. también podrá actuar como Encargado cuando realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de un tercero que obre como Responsable y se encuentre debidamente autorizado por el Titular para la transmisión de dicha información.

IV. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


La presente política se encuentra estructurada en los siguientes principios:

1. Principio de Legalidad en Materia de Tratamiento de Datos: El Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 de 2012 es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
2. Principio de Finalidad: El Tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
3. Principio de Libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
4. Principio de Acceso y Circulación Restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución.
En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley.
5. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
6. Principio de Transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernen.
7. Principio de Seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable o Encargado, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
8. Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos, están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda a la ejecución de las actividades autorizadas por el Titular o aquellas previstas en la ley.
9. Necesidad y Proporcionalidad: Los datos personales registrados en una base de datos deben ser los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del Tratamiento informadas al Titular y por tal razón, deben ser adecuados, pertinentes y acordes con las fines para los cuales fueron recolectados.
10. Temporalidad o caducidad: El período de conservación de los datos personales será el necesario para alcanzar la finalidad para la cual se han recolectado.

V. CONDICIONES GENERALES


SOMEGO S.A.S. en cumplimiento de la presente política manifiesta que:

1. Actúa como Responsable del tratamiento de datos personales respecto de los cuales acceda directamente mediante la autorización de su Titular.
2. Los terceros que tengan acceso a los Datos personales serán Encargados del tratamiento y por tanto deberán dar cumplimiento a lo establecido en la presente Política, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, así como a las demás normas que las complementen, adiciones y/o modifiquen.
3. La Ley y la presente política es de obligatorio cumplimiento en todo el territorio colombiano, para transmitir datos personales a otros países, la legislación de estos debe contemplar medidas de seguridad, iguales o superiores a las contenidas en la normatividad colombiana.
4. Todo empleado que inicie vínculo laboral con SOMEGO S.A.S. incluirá en su contrato laboral una cláusula que exprese el compromiso de cumplimiento de la presente Política, así como de Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 del 2013, y demás las normas que las complementen, adicionen y/o modifiquen.
5. Incluirá en el reglamento interno de trabajo un texto relativo a la obligación de cumplimiento de la presente Política de protección de datos personales.
6. A todo tercero que tenga relación o vínculo con SOMEGO S.A.S. que requiera el tratamiento de datos personales, se le debe pedir cláusula contractual donde se exprese el conocimiento de Política y la responsabilidad en el cumplimiento de la misma.
7. El acceso a las bases de datos que contengan datos personales será limitado. Cuando estas se envíen por medios masivos, deberán contener claves para que el acceso a ellas sea restringido.
8. No publicará bases de datos o datos personales en la intranet o en internet sin que estas tengan restricción para su acceso.
9. Cuenta con un procedimiento para la atención de consultas y reclamos, garantizando el cumplimiento de la ley en lo concerniente a este tema.

VI. DERECHOS DE LOS TITULARES

SOMEGO S.A.S. respeta y garantiza los derechos de los Titulares de los datos personales, a:

1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada en calidad de Titulares de los datos personales a SOMEGO S.A.S., salvo cuando, de acuerdo con la Ley, el Tratamiento que se esté realizando no lo requiera.
3. Ser informado por SOMEGO S.A.S. sobre el uso dado a sus datos personales, previa solicitud efectuada por el Titulara través de los canales dispuestos para ello.
4. Presentar consultas y reclamos ante SOMEGO S.A.S., con el fin de salvaguardar su derecho al Habeas Data teniendo en cuenta para ello, las pautas establecidas en la ley y en la presente Política.
5. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad vigente y solicitar ante dicha entidad la supresión del dato personal, cuando se haya determinado que en el tratamiento por parte de SOMEGO S.A.S. se incurrió en conductas contrarias a la ley normatividad vigente o a la Constitución.
6. Acceder en forma gratuita a través de los canales dispuestos por SOMEGO S.A.S. a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. La información solicitada por el Titular podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera el Titular.
La información corresponderá en un todo a aquella que repose en las bases de datos o archivos administrados a SOMEGO S.A.S.

7. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas, niños y adolescentes.


VII. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ADMINISTRADOS

SOMEGO S.A.S., sus filiales, vinculadas y/o terceros contratados, previa autorización del Titular, podrán recolectar, transferir, transmitir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir y actualizar, así como realizar actividades comerciales, estadísticas, contables, respecto de los datos personales, y en particular para las siguientes finalidades:

1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de SOMEGO S.A.S. y su relación con respecto al Titular de la información.
2. Venta de productos, accesorios, arenas, alimentos y medicamentos para mascotas ofrecidos por SOMEGO S.A.S. y aceptados a través de relación comercial establecida con el Titular de la información y la remisión o envío de los mismos a los lugares informados por éste.
3. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
4. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
5. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por SOMEGO S.A.S.
6. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual SOMEGO S.A.S. tenga un vínculo
contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo y para la ejecución de estas.
7. Contactar al Titular de la información a través de medios telefónicos para realizar promociones, encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de la relación con el Titular de la información.
8. Contactar al Titular de la información a través de medios electrónicos, SMS o chat para el envíode noticias relacionadas con promociones, servicios, productos, campañas de fidelización, mejora de servicio y/o gestión de cobro.
9. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuentao facturas en relación con las obligaciones derivadas de la relación comercial establecida con el Titular de la información.
10. Transmitir y/o Transferir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales SOMEGO S.A.S. haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento de actividades propias de la relación con el Titular de la información.
11. Suministrar la información a terceros con los cuales SOMEGO S.A.S. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento de contrato celebrado o la relación comercial establecida con el Titular de la información.

VIII. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

La persona/ dependencia encargada de la atención de consultas y reclamos es Sofía Godoy Daza que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los Titulares para hacer efectivos sus derechos.
SOMEGO S.A.S ha dispuesto de los siguientes canales o medios dispuestos para la atención de los requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos de los Titulares: i) la línea de atención 601- 2106610, ii) el correo electrónico contacto@vancat.co y iii) en las oficinas de atención al cliente disponibles de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

IX. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA


En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, SOMEGO S.A.S. presenta los requisitos mínimos para el ejercicio de los derechos del Titular.

Para la radicación y atención de su solicitud el Titular deberá suministrar la siguiente información:

1. Nombre completo y apellidos.
2. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
3. Medios para recibir respuesta a su solicitud.
4. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).
5. Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contados partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, SOMEGO S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio -Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

X. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SOMEGO S.A.S. cuenta con políticas y normas de Seguridad, que permiten que la información mantenga su disponibilidad, integridad y confidencialidad, buscando protegerla de adulteración, pérdida o acceso no autorizado o fraudulento. SOMEGO S.A.S. podrá conservar los datos personales de los Titulares de la información en bases de datos ubicadas en Colombia o en el extranjero, cumpliendo con la finalidad autorizada por el Titular de los datos, y utilizando medidas de seguridad adecuadas que permitan mantener la información de manera segura, salvaguardando su integridad y confidencialidad.
Los datos personales entregados a SOMEGO S.A.S. serán administrados y tratados con adecuadas medidas de seguridad y confidencialidad, conforme a la legislación y reglamentación aplicable mediante el uso de mecanismos tecnológicos y físicos adecuados.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación con el Titular, se requieran para el cumplimiento de las finalidades establecidas y/o exista un deber legal de conservación.

XI. TRANSMISIÓN Y TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

SOMEGO S.A.S. podrá realizar la transferencia y transmisión, incluso internacional, de los datos personales que tenga en sus bases de datos, de conformidad con lo establecido en la normatividad colombiana. En consecuencia los Titulares de los datos personales aprobarán expresamente la transferencia y transmisión de los mismos en la respectiva autorización que otorgan para el tratamiento de su información personal.

Para la transferencia de datos personales de los Titulares, SOMEGO S.A.S. tomará las medidas necesarias para que los terceros que conozcan dicha información se comprometan a observar la presente Política, bajo el entendido que los datos personales que reciban únicamente podrán ser utilizados para asuntos directamente relacionados con los fines autorizados por el Titular de manera expresa.


XII. ENTREGA DE DATOS PERSONALES A LAS AUTORIDADES

Cuando una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial le solicite al SOMEGO S.A.S. acceso y/o entrega de datos de carácter personal contenidos en cualquiera de sus bases de datos, se verificará la legalidad de la petición, la pertinencia de los datos solicitados en relación con la finalidad expresada por la autoridad, y se suscribirá acta de la entrega de la información personal solicitada, precisando la obligación de garantizar los derechos del Titular, tanto al funcionario que hace la solicitud, a quien la recibe, así como a la entidad requirente.

XIII. TRATAMIENTO DE DATOS BIOMÉTRICOS

Los datos biométricos almacenados en las bases de datos son recolectados y tratados por motivos estrictamente de seguridad, para verificar la identidad personal y realizar control de acceso a los empleados, clientes y visitantes de SOMEGO S.A.S. Los mecanismos biométricos de identificación capturan, procesan y almacenan información relacionada con, entre otros, los rasgos físicos de las personas (las huellas dactilares, reconocimiento de voz y los aspectos faciales), para poder establecer o “autenticar” la identidad de cada sujeto.
La administración de las bases de datos biométricos se realiza con medidas de seguridad técnicas que garantizan el debido cumplimiento de los principios y las obligaciones derivadas de la Ley que rige la materia, asegurando además la confidencialidad y reserva de la información de los Titulares.

XIV. VIGENCIA
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 16 de agosto de 2022.

SOMEGO S.A.S.

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